http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 4 de mayo de 2023

En un lugar del Arlanza...

 

¡Hola amigos!


Pues no, yo tampoco me quiero acordar de su nombre, para no dar pistas a quien pudiera utilizarlo de forma perjudicial para las aves.

Y es que durante la salida del día de hoy, me he topado con dos nidos de dos rapaces, los cuales he respetado en todo momento; he mantenido la distancia, no me he dejado ver, y lógicamente, no voy a decir dónde están.

Sólo diré, que no muy lejos de allí, es fácil ver algún corzo.

:)


Corzo

La variedad del valle del Arlanza ofrece esto, y en los 13 km que he hecho esta mañana, he pasado por el río, los campos de cereal, el roquedo, y el monte cerrado.

En una pequeña garganta por la que ascendía, es donde he podido ver los dos nidos. Estaban en la pared de enfrente, y como está a unos 50 metros y está llena de enebros, no he tenido problemas para camuflarme. 

El primero ha sido el nido del búho real. Este nido ya lo conocía, pero hacía 8 años que no volvía. En aquella ocasión, fue un adulto el que se encontraba allí. Hoy han sido dos pollos, que se movían de un lado a otro en su rendija.


Búhos reales

Un poco más adelante, un buitre leonado montaba guardia delante de su nido, pues en él había otro pollo echado.


Buitres leonados

Siguiendo con la ruta, han aparecido más rapaces; 4 águilas calzadas (3 claras y 1 oscura), 1 milano real, 1 milano negro, 1 aguilucho cenizo y 2 buitres negros.


Águila calzada



Buitre negro

Por la zona de monte, varias currucas carrasqueñas reclamaban su territorio.


Curruca carrasqueña

Y ya finalizando el recorrido, en otra zona con piedra metida en el monte, una hembra de roquero solitario se posa en una carrasca, y permanece inmóvil a mi paso.


Roquero solitario

Yo nunca había pasado por esa zona, y a partir de ahora no volveré a pasar porque seguramente estaría criando también por allí. Simplemente, salía ya del monte por ahí como podía haber salido por otro lado.

Añadir 1 andarríos chico por el río, y el canto de la oropéndola y de los abejarucos.

En total fueron hoy 53 especies, nada mal.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario